1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Se investiga si la fuga de reos en SJC hay complicidad de autoridades

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 21 septiembre, 2017

El Subsecretario de Seguridad Pública en BCS Ismael Sígala Páez, confirmó los hechos donde 2 internos del CERESO de Los Cabos se fugaron luego de amagar a custodios en el interior del Centro Penitenciario en San José del Cabo.

Fue claro al decir que una vez dentro del penal los custodios no ingresan con armas, a excepción de aquellas que se encuentran en las torres para vigilar desde aire, por lo que será necesario determinar cómo fue el modus operandi para que los dos reos contarán con dos armas de fuego al momento de la fuga.

Se confirmó que al momento no hay personas detenidas, pues se acaban de iniciar los protocolos de búsqueda, por lo que el código rojo sigue activado en la zona de Los Cabos por todas las instituciones de los 3 órdenes de gobierno, “lo que hay es una carpeta de investigación que ya se inició en la Procuraduría de Justicia, desde ayer se inició la investigación para deslindar responsabilidades y si es que existiera una complicidad”.

Al momento de la investigación dijo se determinará que fue lo que falló, por lo que en todo momento se negó a contestar los motivos de como fue que ingreso un arma al penal, pues aún no se tiene ese dato, ante las preguntas de la prensa evadio contestar si es que existe complicidad alguna con el mismo personal de internos u otra área.

Fue cuestionado por el tema de la seguridad, donde meses atrás los custodios solicitaban mayores herramientas y protocolos en el penal, pues se sentían rebasados por los internos, a lo que contestó que desde aquella manifestación se tomaron medidas en todos los centros penales en el Estado.

Los operativos serán permanentes confirmó la autoridad por lo que pide a la ciudadanía no entrar en psicosis, sin embargo confirmó que uno de los reos fugados estaba en prisión por un delito de homicidio, “no debe generarse psicosis en esto no se puede pensar que uno de ellos están en prision por el delito de homicidio puede llegar a matar gente a una sociedad me parece un tanto absurdo”.