1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Se incendio edificio de Cultura Municipal en La Paz se desconocen los motivos que lo originó

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 11 octubre, 2017

Pasadas las 6:00 horas de este miércoles 11 de octubre el cuerpo de Bomberos de La Paz fue movilizado luego de un fuerte incendio que se registró en los cruces de las calles Querétaro y Yucatán.

Al llegar a este sitio se percataron que se trataba de las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de La Paz, el cual sufrió una severa afectación en la planta baja del edificio al quemarse gran parte de documentos oficiales de esta área.

Con equipo extintores y dos pipas desde dicha hora se trató de controlar el incendio, sin embargo al tratarse de material combustible el humo y el fuego se volvían a generar, por lo que el equipo de Bomberos no se retiraba del sitio.

Al lugar llegaron los directivos del edificio para verificar que tantos daños se habían registrado, dentro de las primeras indagatorias se observaba solo una parte del edifico calcinada, la que corresponde a la planeta baja con documentos, equipo de limpieza y algunos materiales usados para el carnaval, los cuales quedaron en pérdida total.

A la fecha se desconoce que fue lo que generó el incendio, una vez que se tenga el dictamen por parte de bomberos, se sabrá si se trató de un corto circuito.