1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Santa Rosalia podría contar con un sub centro c4 esta temporada de huracanes

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 15 Junio, 2017

El director del c4 en la ciudad de La Paz, Mohamed Medina de la Toba dio a conocer que se buscará llevar un subcentro de control C4 a Santa Rosalía, municipio de Mulegé.

Actualmente no se cuenta con uno, lo que genera incertidumbre por parte de la ciudadanía por la coordinación al momento que se presente algún accidente.

El director puntualizó que se buscarán bajar recursos para contar con nuevo equipo y poder operar, recalcó también que de los equipos que se vaya desechando en otros centros serán trasladados hacia la zona norte para poder brindar un servicio “estarán en la dirección de tránsito esto lo estamos haciendo en coordinación con autoridades”.

Así mismo confirmó que se instalará un canal de comunicación con el municipio de Loreto y enlace con los centros de control del c4 tanto en la ciudad capital como en ciudad Constitución en Comondú “precisamente porque no teneos actualmente na comunicación eficiente en ese municipio, vamos a instar esa comunicación y será un canal donde estarán todas las instituciones en esa localidad y así vez el enlace será en los sub centros para precisamente tener una comunicación eficiente”.

En temporada de huracanes la zona norte se convierte en vulnerable con la presencia de fenómenos naturales, es decir es común los cortes de carretera, inundaciones y la poca accesibilidad a comunidades lejanas, por esa razón se busca una estrecha comunicación con los centros de Comundú, Loreto y Santa Rosalia para poder actuar en caso de alguna contingencia.

De esta manera también las localidades del norte del Estado podrán llamar a los números de emergencia para solicitar apoyos y conforme sea la necesidad serán canalizados a las líneas correspondientes.

De esta manera cuando la ciudadania tenga alguna duda por cortes de luz, carreteros, arroyos o las condiciones del clima habrá personal capacitado para poder dar respuesta a sus preguntas.