1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Roban cajero automático dentro de la SEP, los guardias fueron golpeados

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 16 Junio, 2017


Durante las primeras horas de este viernes 16 de junio, las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron violadas por amantes de lo ajeno, cuando entre varios sujetos ingresaron de madrugada para cometer un acto ilícito.

Entre las primeras investigaciones se sabe que uno de los trabajadores al llegar temprano para registar su dia laborado, se topó con una gran sorpresa, que fue ver amarrados de pies y manos a dos guardias de seguridad que vigilan dentro de una caseta que se ubica por la calle Chechen, justo en el área del estacionamiento de la SEP por la parte trasera.

Fue así que se llamó a las autoridases de seguridad para dar aviso por medio del número de emergencias 911, elementos del Mando mixto llegaron de manera inmediata para prestar apoyo.

Se sabe que los asaltantes ingresaron con armas largas al lugar, golpearon a los guardias y de manera posterior ingresaron buscando un cajero automático para extraer su dinero, desconociendo hasta este momento de cuanto fue el robo del mismo, o si habia efectivo en el.

Una vez cometido el ilícito, los asaltantes huyeron dejando a los guardias amarrados y golpeados, por esa razon se movilizó a paramédicos del grupo GERAP para prestar apoyo y revisar las condiciones físicas de los trabajadores, afortunadamente no contaban con lesiones de gravedad.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones el personal de SEP no podra ingresar hasta que la autotidad lo determine.

Esta no es la primera ocasión que se reporta un hecho igual dentro de la institución pública, el pasado 15 de marzo del año 2015 en esos mismos cajeros del banco Santander habían sido dañados y forzados mediante máquinas de calor (soplete) detectando que de uno de los cajeros se habían robado alrededor de 1 millón  35 mil pesos y del otro 891 mil 900 pesos.

En aquella ocasión uno de los sujetos que perpetraron el acto fue detenido a través de varias investigaciones, quedando internados en el CERESO de La Paz, pugnando al parecer una condena de hasta 15 años.

La persona acusada de aquellos robos responde al nombre de Miguel Angel “N” de 35 años de edad originario de La Paz.

Foto:Archivo