1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Promueven en BCS la iniciativa “Sin voto no hay dinero”

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 14 Febrero, 2017

Wikipolitica recientemente impulsó a nivel estatal la propuesta nacional denominada “sin voto no hay dinero”.

Esta propuesta consiste en emitir una acción de austeridad en cuanto la cantidad del presupuesto anual que se emite a cada partido político.

La idea radica en emitir solo el valor de los votos registrados, es decir los votos que no se registran no deben tener algún valor o presupuesto.

“La austeridad no está comenzando por el lugar correcto… Podemos tener una democracia totalmente austera que no gaste más de lo necesario, sin voto no hay dinero, a ahorrar de todo el dinero que le damos los ciudadanos a los partidos políticos”.

En B.C.S. Existe una población de 512, 170 habitantes, de los cuales en el último periodo electoral tendrían acceso a votar 465,372.

Tan solo en el último periodo electoral se 2014-2015 se emitió un presupuesto de 42 millones de pesos.

De concretarse esta iniciativa los partidos políticos se verían obligados a emitir acciones convincentes para atraer un mayor número de votantes.

“Vayan y salgan mucho más agresivamente con mayor calidad a buscar el voto de los ciudadanos, porque si no, si el día de mañana hubieran 100 votantes en esa lista y solo 50 salen a votar los partidos políticos solamente recibirán el dinero que corresponde a esas 50 personas, es decir hacemos la bolsa de presupuesto de los partidos políticos más chica”.

Tan solo en un aproximado se espera que al menos exista un ahorro de once millones de pesos.

“Lo que queremos hacer es que aunque no haya muchos votantes como en B.C.S. Relativo al resto del país, o allá muchísimos como en el estado de México, esta unidad de medida, este multiplicador sea el que cambie y que todo se vaya para abajo en relativa proporción en B.C.S. 11 millones de pesos tendría una aceptación bastante importante”.

Esta iniciativa podría abonar a las acciones de austeridad que ha implementado el gobierno de B.C.S. Así como las medidas de transparencia.