1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Piden estudiantes ser tomados en cuenta tras el tema del aumento en transporte

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 23 Enero, 2017

Ante las propuestas emitidas por dos agrupaciones para incrementar la tarifa del transporte público en la capital del estado, el ayuntamiento de La Paz dio lectura hace unos días a los documentos que manifiestan un valor de 14 y 18 pesos.

La autoridad se comprometió a emitir análisis a través de foros con los diversos sectores sociales.

El sector estudiantil hablaron y Manifestaron que las propuestas podrían afectarlos y están mal aplicadas.

“Como estudiante si nos afectaría porque nos trasladamos dos o tres veces inclusive hasta más al día… Están súper mal aplicadas, el transporte aquí en La Paz, soy de CDMX y tengo la oportunidad de comparar, aquí es ineficiente los choferes no saben manejar, no saben de reglas”.

Un queja constante son las condiciones en las que se encuentra el transporte, algunas unidades dañadas, otras antiguas o bien su capacidad es rebasada por la intención de acaparar mayores clientes.

“Suben el precio pero deberían mejorar el transporte… Hay veces que sobrecargan en transporte es difícil bajar y subir, pierdes tiempo, o lastimas personas por tratar de bajar del… Se necesita un cambio, pero no tarifario si no en las unidades en todo el transporte colectivo en general”.

Asimismo, estudiantes emitieron un llamado a las autoridades a contemplarlos en su mencionado análisis en el cual solicitan no sean ignorados y se emita una inspección del transporte.

“Que nos consideren porque algunos estudiantes vamos en la tarde o mañana se gastan dos o cuatro camiones y muchos somos de pocos recursos… Es inminente un cambio, se necesitaría una inspección dentro de los colectivos… Considerar a los estudiantes, esa decisión está tomada muy a la ligera el aumento en precios de autobuses realmente no está considerando al estudiantado y más a los a los foráneos que somos bastantes”.

La tarifa por el momento no ha sido modificada, sin embargo para el mes de febrero se espera un nuevo incremento del combustible, lo que podría tener nuevas repercusiones sociales.