1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

PARTICIPARON MIL 500 SUSTENTANTES EN EXAMEN DE INGRESO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 5 junio, 2018

-La alta participación, confirma que en la entidad existe gran confianza en este proceso de evaluación, que permite contratar a los mejores maestros

 

En el Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en la Educación Básica, celebrado durante los fines de semana del 19 de mayo al 3 de junio, en ocho sedes, ubicadas en los cinco municipios de Baja California Sur, participaron mil 500 sustentantes, informó la jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Educación Pública Estatal, Ana Jhadira Urías Villavicencio.

 

Urías Villavicencio destacó que la alta participación en este tipo de concursos de oposición confirma que en la entidad existe gran confianza en este proceso, que se lleva a cabo con transparencia y que permite contratar a los mejores maestros conforme a este instrumento de evaluación.

 

La funcionaria estatal señaló que la evaluación se realizó sin contratiempos durante los fines de semana del 19 y 20 de mayo, y el 26 y 27 de mayo, para ingreso a educación secundaria en sus diversas modalidades, educación especial, educación física y preescolar; y el 2 y 3 de junio el examen fue para ingreso al nivel primaria.

 

En ese sentido explicó que la evaluación del Concurso de Oposición fue aplicada en línea y de manera simultánea a nivel nacional por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, (CENEVAL) y supervisada por personal del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

 

Ana Jhadira resaltó que la aplicación del examen transcurrió sin contratiempos y tuvo la visita del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, en algunas sedes quien brindó un mensaje de bienvenida y de confianza para los sustentantes en esta evaluación, que tendrá sus resultados el 18 de julio de este año y podrán ser revisados en la página web www.servicioprofesionaldocente. gob.mx.