Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/lapaz/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1924
PARTICIPARÁN OCHO ALUMNOS SUDCALIFORNIANOS EN LA XVIII OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

PARTICIPARÁN OCHO ALUMNOS SUDCALIFORNIANOS EN LA XVIII OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 13 abril, 2018

  • La delegación de BCS viajará a la ciudad de Gómez Palacio, Durango a participar en el examen nacional del 24 al 27 de mayo de 2018

 

Ocho estudiantes de primaria y secundaria integrarán la delegación que representará a Baja California Sur en la XVIII Olimpiada Nacional de Matemáticas (ONMAS), que se celebrará del 24 al 27 de mayo del 2018 en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, informó el coordinador del certamen en la entidad, Mariano López Cázares.

 

López Cázares indicó que recientemente se publicaron los resultados del examen estatal en el que participaron cuarenta finalistas de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, en este certamen que permite conocer las habilidades y aprendizajes en las ciencias exactas de los educandos sudcalifornianos.

 

El también jefe del Departamento de Enseñanza de Matemáticas en nivel Secundaria de la Secretaría de Educación Pública estatal, informó que en la categoría de primaria representarán a la entidad, Daniel Alfonso González Sánchez, de la escuela “Carlos Moreno Preciado” de La Paz; y Yara Denisse Escalante Ruíz, de la primaria “Francisco Javier Mina”, de Los Cabos.

 

De igual forma, añadió que en primero de secundaria representarán en el examen Odalys López Gutiérrez, de la Escuela Técnica 14; y Blanca Daniela Maya García, del Instituto Gaus Euler, ambos planteles de Los Cabos. En segundo de secundaria compiten Ruth Elizabeth Soriano Barrera, del Instituto Bilingüe del Valle y Alberto Rodríguez Ríos, del Colegio Bilingüe “María Fernanda”, de La Paz. En tercer grado participarán Ernesto Enrique Urrea López, de la Escuela Técnica 10 y Aranxa Gallegos Velica, del Colegio Bilingüe “María Fernanda”, de La Paz.

 

Por último, destacó la importante participación que han tenido desde el año 2001 las y los estudiantes sudcalifornianos, quienes han puesto en alto a la entidad, como fue la olimpiada 2017 en la que el joven Daniel Meza, obtuvo tercer lugar nacional y se espera que este año no sea la excepción, ya que se cuenta con una delegación de estudiantes comprometidos quienes ya se están preparando para el examen el próximo mes de mayo.