1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Padres de familia toman las instalaciones de la primaria 15 de mayo en La Paz

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 10 octubre, 2017

Padres de la familia de la escuela primaria 15 de mayo ubicada en la colonia Santa Fe de esta ciudad capital, tomaron esta mañana las instalaciones educativas luego de un problema que enfrentan con las autoridades de la Secretaria de Educación Pública.

Desde hace casi un año, a través de oficios la dirección y la asociación de padres de familia enviaron documentos a la SEP para solicitar apoyos para la construcción de un aula de cómputo en el lugar, quedando en el entendido de que la autoridad pondría el material y los padres de familia pagarían la mano de obra.

Aunque por un tiempo fue así, la autoridad dejó de apoyarlos quedando el aula en solo una obra negra, pagando los padres de familia los trabajos ya realizados por el orden de los 18 mil pesos aproximadamente, fondos que fueron recaudados gracias a la participación de padres de familia y directivos en kermés, rifas y demás actividades.

La molestia es evidente pues pues con el esfuerzo de los padres se logró dar el primer paso para la construcción de un aula y la SEP ahora no les quiere responder.

Acusan al arquitecto Fernando Alonso Aguilar Ruiz quién es el encargado del departamento de mentiroso y despota pues no les ha querido dar la cara para entregar un material con lo que los padres podrán terminar dicha aula prometida a los alumnos.