1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

OCUPA BCS, TERCER LUGAR NACIONAL EN GENERACIÓN DE EMPLEO FORMAL

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 8 octubre, 2018

Durante el desarrollo de la décima reunión del Sistema Estatal de Empleo que se realizó en este municipio, se dio a conocer que Baja California Sur ocupa el tercer lugar nacional en generación de empleo formal; particularmente en Los Cabos, lo que lo coloca como la entidad con menor pobreza laboral, de acuerdo a los datos del INEGI y Coneval.

En dicha reunión estuvo el representante del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal; la presidenta del Sistema Nacional de Empleo en Los Cabos, Patricia Lavoignet Pérez; la coordinadora de la Comisión de Seguimiento del SIEE en Los Cabos; el director estatal del Instituto Fonacot y la presidenta del Sector Educativo del SIEE en Los Cabos, Yolanda Razo Abundis.

 

Al respecto, el síndico municipal, Alejandro Fernández Briseño, se presentó ante los representantes de instituciones educativas y dependencias vinculadas al sector laboral; expresando el interés del XIII Ayuntamiento, de colaborar en la creación de empleos formales para que los ciudadanos además de tener un ingreso, puedan acceder a viviendas dignas, servicios de salud, educación y servicios públicos básicos para su bienestar.

 

Correspondió al secretario del Trabajo y Desarrollo Social en Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela Kakogui, informar a los presentes que, el Estado se encuentra entre los 3 primeros lugares a nivel nacional en generación de empleo formal; resultado del trabajo que realizan todos los involucrados en el Sistema Estatal de Empleo; especificando que no todos los empleos de BCS surgen a través del servicio nacional de empleo, pero si la mayoría.

 

Sobre las cifras del 2017, comentó que se generaron más de 13 mil nuevos empleos formales registrados en el Seguro Social; que en comparación con este 2018, van a la fecha 13 mil, faltando por medir los meses de octubre, noviembre y diciembre; que, de acuerdo a las expectativas, se pretende superar los 15 mil empleos.

 

En el marco de esta reunión, también se dio a conocer que hay 218 vacantes que están próximas a ocuparse, así como de la “4ta. Feria Estatal de Empleo Cabo San Lucas 2018”, programada para el 24 de octubre de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Plaza Patio.