1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Motín en el penal de Cadereyta por que no quieren al nuevo director Samuel Franco Colomo los reos lo relacionan al grupo de los ZETAS

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 10 octubre, 2017

Un motín en el penal de Cadereyta provocó la movilización de autoridades policiacas y cuerpos de auxilio a este centro penitenciario.

El reporte minutos antes de la media noche del lunes llego a la central de radio estatal donde se indico una riña entre reclusos con personas heridas, inclusive una fuente de la procuraduría informó de celadores privados de la libertad en la manifestación.

Tras circular la información en redes sociales decenas de personas comenzaron a llegar al punto, familiares de internos, quienes se hicieron presentes en los alrededores del centro penitenciario para saber del estado de salud de sus seres queridos.

Hasta el punto arribaron elementos de fuerza civil, Policía Ministerial, así como ambulancias de diferentes corporaciones, listos para ingresar de ser requerido. El Nuevo director del penal es Samuel Franco Colomo a quien los reos relacionan con los Zetas.

Tras varias horas, fue cerca de las tres de la mañana que se informo que fue un amotinamiento de reos derivado de inconformidades que tienen desde hace 15 días por él cambio de director del penal y los traslados constantes a distintos centros de readaptación.

En el punto elementos de la Cruz Roja y Cruz Verde estuvieron a la expectativa del traslado de personas heridas, donde no fue necesario llevar alguna persona a algún centro hospitalario.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad de personas heridas y si hubo celadores lesionados en esta manifestación.