1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

MANTIENE GOBIERNO DE LOS CABOS COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 8 octubre, 2017

Desde que Viridiana Cambray Soto- madre soltera con 3 hijas-, llegó al Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, su vida ha cambiado favorablemente, gracias a la oportunidad laboral que se le presentó a través de ésta institución gubernamental con la empresa Cinépolis; logrando dos veces consecutivas el reconocimiento como estrella de servicio.

La beneficiaria, recordó que desde que se creó el Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, encabezado por Rubén Ocampo Licea, ha recibido grandes apoyos, entre ellos la operación gratuita para la reconstrucción de su mama derecha, así como la oportunidad laboral, gracias al acercamiento con la empresa en la que labora desde hace un año 4 meses.

“Desde que estoy en el Instituto me siento contenta y he crecido como ser humano. Ahora que trabajo, me ha ayudado a sentirme valorada por mi esfuerzo, ya que en ocasiones nos sentimos vulnerables; reconocen que somos personas capaces a pesar de que tenemos alguna limitación física. Hoy puedo decir que no ha sido fácil pero tampoco imposible, lo único que necesitamos es una oportunidad”, expresó Viridiana Cambray.

En ese sentido, el titular del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, Rubén Ocampo Licea, reconoció la visión del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, para crear mejores condiciones de vida a quienes tienen alguna discapacidad, y en ese sentido, actualmente son 12 personas las que colaboran en la empresa Cinépolis.

“El propósito del gobierno que preside Arturo De la Rosa Escalante, es dignificar la vida de este sector, que tengan metas y oportunidades de crecimiento. Cuidando el entorno laboral y que cubran el perfil adecuado para que su desempeño sea óptimo. En el caso de quienes no pueden emplearse, se les capacita para que puedan auto emplearse. Lo más importante que ha logrado la XII Administración es credibilidad y la gran relación con las personas con discapacidad”, resaltó Rubén Ocampo Licea.

El servidor público, hizo mención que no se trataba de un tema de meterlos a trabajar, sino de generar oportunidades de aprovechamiento; qué las personas

con discapacidad han demostrado ser ejemplo de que si se puede, sólo necesitaban un aliado como el presidente municipal que confiara en ellos.