1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Julio y Agosto los meses más calurosos para BCS

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 14 Julio, 2017

El Director Local de la CONAGUA Luis Alfonso Martínez Plata, dio a conocer que dentro de los pronosticó para esta temporada de lluvias en BCS, entre los meses de Julio y Agosto se pronostica que las lluvias se estarían presentando por debajo de la media nacional, siendo el mes de septiembre la fecha donde se espera, mayor precipitación.

“Por eso la importancia de implementar este operativo de lluvias, las cuales estarán por debajo de la media, entonces va ser más calor”, eso quiere decir que durante estos meses las temperaturas en BCS serán intensas con temperaturas que podrían llegar a superar los 40 grados.

En el tema de la captación de agua en las presas, la presa Alberto Andrés Alvarado Aramburo ubicada en le Valle de Santo Domingo fue defugada de su capacidad de 7 millones de metros cúbicos, con el fin de que esta temporada vuelvan a recargar, “hay que tenerla seca para cuando se pr sienten los huracanes y más”, comentó el director local.

Sobre todo el tema de seguridad aseguró pues es un peligro contar con presa llena en esta temporada de huracanes, para evitar que las aguas corran y provoquen inundaciones.