1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Han bajado un 11% los accidentes automovilísticos en La Paz

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 16 Junio, 2017

En comparación con el año pasado, los accidentes de tránsito han disminuido en un 11% según afirman las autoridades de Tránsito Municipal, en el año 2016 entre los meses de enero a mayo se registraron 837 accidentes de los cuales al menos el 83% de los conductores manejaban en estado de ebriedad , mientras que en este año 2017 la cifra de accidentes va baja con un registro de 746, de los cuales el 22% de conductores manejaba en estado de ebriedad.

Lamentablemente lo que no se pudo reducir, fue el número de personas que perdieron la vida a causa de estos hechos de tránsito, en 2016 fueron 6 personas las que perdieron la vida en este mismo periodo y este 2017 la cifra es de 8 “por lo alarmante que han sido los accidentes, pero eso no quiere decir que sea la causa principal si es representativa, porque si fallecieron personas”.

Tan solo en un fin de semana en la Ciudad de La Paz dos personas perdieron la vida a causa del exceso de velocidad y la ingesta de bebidas embriagantes, hechos como los sucedidos en la zona de Palmira donde 5 jóvenes al ir abordo de un automóvil se estrellaron contra una palmera, la partieron en dos, como resultado un joven perdió la vida y otro perdió una pierna.

Ademas de los hechos donde una persona adulta perdió la vida sobre el bulevar Pino Payas cuando conducía a exceso de velocidad, ese mismo fin de semana.

En la Ciudad de La Paz, las principales causas de accidentes son invadir carril, pasarse la luz del semáforo, no respetar al alto de disco, manejar en estado de ebriedad por mencionar  algunos.

Como medida la autoridad ha decidido seguir implementando los operativos de alcoholimetria, con el fin de evitar que jóvenes que conducen ingieran bebidas embriagantes.