1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Fallece hombre tras beber “Asuntol” que estaba dentro de una botella de Gatorade

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 27 febrero, 2017

Un hombre falleció esta mañana al filo de las 8:00 horas cuando por accidente bebió un químico considerado como tóxico para el ser humano.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la localidad de Vizcaíno , municipio de Mulegé, donde Julio Cesar Quezada Gonzalez de quien se sabe era el administrador del rancho “Integra2”, por accidente ingirió una bebida en color azul que se encontraba en el refrigerador de su casa momentos antes de ir a trabajar, el hombre decidió abrir el refrigerador e ingirió  lo que parecía una bebida hidratante que estaba dentro de una botella de “Gatorade”, sin embargo lo que estaba dentro de la botella no era lo que imaginó.

Las consecuencias vinieron de manera paulatina, ya que el hombre después de tomarse la bebida salió a trabajar y fue allí donde empezó a sentir los síntomas que lo hicieron ir a dar el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la localidad de Diaz Ordaz.

Allí los médicos ya no pudieron hacer nada por el, pues se percataron que lo que había tomado no era Gatorade, si no un químico considerado como tóxico para el ser humano, la persona había ingerido Asuntol el cual estaba dentro de la botella a la que le dio un trago.

El “Asuntol” pertenece al grupo de pesticidas a base de esteres del ácido fosfórico. Es un garrapatisida efectivo que reúne múltiples cualidades que lo ha situado como un líder de la familia de los organofosforados desde los años 60’s, permitiendo bañar sin ningún peligro a todas las especies de ganado en cualquier edad., sin embargo las consecuencias para el ser humano son fatales.

De manera extraoficial se sabe que un día antes, un familiar al ver la botella de Gatorade tirada  en el patio donde jugaban unos niños, pensó que allí lo habían dejado olvidada, por lo que decidió meterla al refrigerador, pensado que era una bebida que los niños estaban tomando y la habían olvidado en el patio.

Sin embargo fue hasta el día siguiente cuando se percataron de los hechos, cuando Julio Cesar al tomar un trago fue a dar al Hospital y perdió la vida, por un accidente trágico.