1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

ENTREGAN TÍTULOS UNIVERSITARIOS A POLICÍAS MUNICIPALES

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 5 junio, 2018

 

  • Siete elementos de la DGSPPPTM de La Paz recibieron su título como Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

 

Este lunes 4 de junio, en ceremonia cívica celebrada en la explanada de Palacio Municipal, se llevó a cabo el acto protocolario de entrega de títulos como Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública a siete elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, tras haber aprobado el examen de grado, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior CENEVAL.

Javier Rafael Amao León, Merli Benitez Lara, Cristian Gersai Calvillo Beltrán, Thelma Vianney Escárrega Estrada, Ignacio Isidro García Collins, Luis Gerardo Rios Loperena y Carlos Armando Gómez González, todos policías en activo de la DGSPPPTM, recibieron de manos del Presidente Municipal de La Paz Armando Martínez, el título de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública expedido por la Secretaría de Educación Pública.

En su mensaje a nombre de los elementos, la Policía Merly Benitez Lara manifestó, el honor que significa culminar una etapa el desarrollo profesional, para así conformar un cuerpo de policía preparado para enfrentar los nuevos retos que se imponen, agradeciendo al titular de la presidencia municipal las facilidades para la obtención de este documento. “Tenga la seguridad que este conocimiento lo aplicaremos en las tareas dentro y fuera de la Corporación municipal” continuó la elemento policial.

Así mismo, pidió a la ciudadanía su confianza, “pues somos más los que portamos con honor el uniforme, los que queremos mejorar nuestro entorno para que todos podamos vivir en una verdadera armonía, anteponiendo el bien colectivo a costa incluso de nuestra propia vida”, concluyó.

Los siete elementos recibieron además de su título, un estímulo económico y un Reconocimiento al Mérito Académico, de conformidad con el punto de acuerdo en Sesión Solemne de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el cual reconoce el esfuerzo y dedicación empleada por cada uno de sus elementos, como integrantes de la Policía Municipal y como Funcionarios Públicos Municipales.