1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

ENTREGA SSPE ARMAMENTO A LA POLICÍA MUNICIPAL DE LOS CABOS

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 5 junio, 2018

 

*  Entregaron 19 armas para el combate a la delincuencia

 

En el marco de los trabajos coordinados entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, para el fortalecimiento de los cuerpos policíacos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Germán Wong López llevó a cabo la entrega de armamento a la Policía Municipal de Los Cabos.

 

Acompañado del secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, el titular de la SSPE entregó al encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Jesús Antonio Gómez Montoya, el equipo adquirido por esta secretaría con recursos  del Fondo de la Seguridad Pública en el Estado (FASEG) y de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

 

Dicho equipo corresponde a 19 armas cortas, calibre 9 milímetros, las cuales fortalecerán las acciones de vigilancia, protección y prevención, que realizan ambos gobiernos en este importante destino turístico del país.

 

En su mensaje, Wong López subrayó la importancia de reforzar la seguridad en la entidad, lo cual se logra no solo con la entrega de armas sino con la capacitación constante de los agentes policiales en la Academia Estatal de Seguridad Pública, donde son capacitados para laborar acorde a los principios de legalidad y en apego a los derechos humanos.

 

Asimismo, destacó la importancia de continuar trabajando en  conjunto con las demás instituciones y de manera cercana con la sociedad, para fortalecer las labores de prevención y combate a la delincuencia.

 

En el acto de entrega se contó con la presencia del director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez y personal del área de armamento de esta Secretaría Estatal.