1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

En el PAN queremos que le vaya bien a México: Rochín

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 3 diciembre, 2018

“Queremos que la vaya bien a México y que el Presidente cumpla todas sus promesas en un marco de respeto a la ley y las instituciones. En este sentido, Acción Nacional no será ningún obstáculo sino un contrapeso efectivo de poder”, señaló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Alvarez, luego de que se diera la toma de protesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Rochín Alvarez señaló que el PAN apoyará todo aquello que sea bueno para los mexicanos y sudcalifornianianos, pero también manifestó que habrá firmeza absoluta a lo que amenace o debilite las libertades, derechos y las instituciones democráticas. Dijo también que en estos momentos es muy importante cuidar la economía del país, pues aún preocupa que las promesas del Presidente carezcan de sustento presupuestal y, aún más grave, que sus acciones generen desconfianza y ahuyenten inversiones.

“El nuevo presidente deberá ejercer el poder con mucha responsabilidad, tanto en el Ejecutivo, como en el Legislativo, y no hay pretextos para no cumplirle a los mexicanos”, apuntó Rochín Alvarez agregando que Acción Nacional ve con preocupación los tintes autoritarios de un presidente al que le molesta visiblemente la crítica o los cuestionamientos tan básicos como la exigencia de cumplir con una de sus principales promesas de campaña, como la disminución del costo de la gasolina.

“Es absurdo que nos diga que las gasolinas bajarán de precio cuando se termine una nueva refinería, cuando eso se llevará años. Hay una forma inmediata para hacerlo, reducir a la mitad los impuestos especiales que pagan los consumidores, eso fue algo que ellos mismo ofrecieron en

campaña y ahora resulta que no lo quieren hacer”, refirió el líder albiazul. Sin embargo, en el PAN le tomamos la palabra al nuevo Gobierno para que no se reelija, para que no haya más endeudamiento público y para que México sea un país de bienestar para todos. Para finalizar, Rochín Alvarez dijo que el PAN encabezará una lucha nacional por la defensa de las libertades: “vamos a encabezar la lucha nacional por la democracia y la responsabilidad económica, porque no vamos a permitir que en México se instale nada parecido a un régimen centralista o una dictadura; nos reiteramos como un contrapeso efectivo de poder y siempre a favor de las libertades”.