1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

En BCS existen alrededor de 175 mil personas en pobreza moderada y 13 mil en pobreza extrema

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 6 noviembre, 2017

Según datos arrojados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (COVENAL), BCS ocupa a nivel nacional el segundo lugar en materia del combate a la pobreza, logrando disminuir 8 puntos en comparación con años anteriores.

En materia de pobreza moderada se logró reducir del 30.3% al 22.1%, es decir que de 226 mil personas en pobreza moderada en el Estado, hoy se tienen datos de 175 mil en esta condición, una reducción de alrededor de 50 mil personas que han logrado salir de este concepto, según el CONVEVAL.

En cuanto a la pobreza extrema, la cual se cataloga en personas que tienen dificultades para la alimentación, salud y vivienda se logró una reducción del 3.9% del total de la población, es decir que de casi 30 mil sudcalifornianos en esta situación,  en el Estado existen alrededor de 13 mil personas que todavía se encuentran en este estado, de acuerdo a las encuentras arrojadas en 2016.

“La estrategia nacional de inclusión lleva como fin y propósito  ayudar a las familias que más necesidades tienen, la estrategia ha funcionado bien”, según refirió el Delegado de la Sedesol en BCS Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Para poder lograr que más personas salgan de esta situación, es necesario que se sigan aplicando programas en ayuda de quienes más lo necesitan en el Estado, pues esto no quiere decir que aunque las cifras vayan bajando sea siempre así.