1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

El Ayuntamiento busca negociar para que el pozo “La Ardilla 2” siga suministrando de agua a 3 mil familias

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 29 septiembre, 2017

El Alcalde de La Paz Armando Martinez Vega, señaló esta mañana que ante el problema que se ha generado en el pozo denominado “La Ardilla 2” en la zona del Centenario, es un pozo que de manera altruista Victoriano Polanco  Holguín hace 25 años permitió que en dicha propiedad se extrajera el agua con el equipo del Sapa correspondiente sin exigir pago alguno.

Aunque por muchos años se trabajó de manera normal y sin haberles realizado un cobro a la autoridad, a la muerte de Polanco Holguín, ahora su hijo el empresario y actual candidato del Partido Verde en BCS Sergio Polanco, busca obtener una ganancia por los más de 25 años de prestar sus tierras para que el vital líquido pasara por su propiedad, intentando cobrar la cantidad de 20.4 millones de pesos.

Pese a que hubo pagos por parte del Ayuntamiento durante este año por la cantidad de 30 mil pesos mensuales, de buenas a primeras el candidato les dio un plazo de 72 horas para retirar el equipo del Sapa de su prioridad, a manera de presión para obtener un pago.

A días de esta situación, la autoridad está buscando un convenio con Sergio Polanco buscando llegar a un acuerdo pero que sea apegado a la ley y no pasando la cantidad exagerada de 20 millones , “si estamos dispuestos hacer un convenio a pegado a la ley y como los tenemos un muchos lugares, ustedes saben que hay muchos pozos dentro de propiedades donde ustedes saben nosotros hacemos pago, que van desde los 12 o 15 mil pesos al mes”.

La autoridad esta dispuesta a pagar como se hace en casos simulares donde en propiedades privadas existen pozos de agua y a los propietarios se les realiza un pago por el paso de la tubería, sin embargo las cantidades son menos a lo que el empresario busca.

Pese a que el candidato que busca la Alcaldía de La Paz asegura que el nunca cerró el pozo “La Ardilla 2”, lo cierto es que si le dio un plazo al Sapa para que retirara su equipo ocasionando que mas de 3 mil familias se vieran afectadas.

En caso de que no se llegue a un acuerdo con esta persona, la autoridad señala que existen otras alternativas con la CONAGUA, donde se buscará que en otros terrenos cercanos del lugar se puedan realizar estos mismos trabajos, pero esta opción seria la última.

Sobre la propuesta que hace Polanco Salaices de prestar su terreno de nuevo para que el agua pase por su propiedad y que llegue el vital liquido a las familias afectadas a cambio de que el ayuntamiento no cobre el servicio esto no es posible externa la autoridad “eso si tenemos que ser muy realistas, el tema de al gua nosotros no la cobramos, solo cobramos la instalación, el cobro es para las tuberías, las válvulas, el pago que se le da al trabajador no es un esquema que nosotros podemos, de ser así pues no la cobraríamos en toda la ciudad, nosotros solo cobramos las instalaciones el agua es gratuita”.

Aunque pide el Alcalde no politizar el tema, lo cierto es que dicho personaje por años no le importó realizar un cobro, sin embargo hoy que está en busca de una candidatura a la Alcaldía de La Paz, no le cae nada mal tener 20 millones en la bolsa afirman ciudadanos.

Anexos: Oficio donde Sergio Polanco impide el acceso a su propiedad y exige el retiro de infraestructura del SAPA para ya no brindar el servicio de agua potable