1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Diputados siguen sin aplicar medidas de austeridad en BCS

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 24 Enero, 2017

“De ninguna manera se está aplazando la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado” fueron las palabras del Diputado Sergio Covarrubias en la sesión permanente de este martes 24 de enero.

Y es que desde hace semanas se habia dado a conocer que se convocaría a un periodo extraordinario para tocar temas relevantes como la reducción de gastos por el gasolinazo en el Congreso de BCS, además de analizar las modificaciones a la pensión vitalicia de los Magistrados en el Tribunal Superior de Jusitica del Estado y más temas pendientes, sin embargo siguen sin ponerse de acuerdo.

El Diputado panista afirmó que la sesión extraordinaria ya está platicada con sus demás compañeros ” ya tuvimos una reunión privada Donde se tocó el tema, la cuestión es qué hay muchos diputados que están trabajando en sus distritos, y ojalá y todos estuvieran aquí en La Paz, pero no podemos disponer de todos con su tiempo”.

Se buscará dijo hacer una sola sesión para evitar reunirse en más de una ocasión, por esa razón están buscando un día que se acomode a sus agendas, sin embargo como los 20 Diputados restantes no están solo en el municipio de La Paz, es dificil llegar a un acuerdo en el día.

Actualmente siguen sin ponerse de acuerdo, mientras que la ciudadanía esperan saber que medidas de austeridad se llegarían a tomar.

El próximo 15 de marzo los Diputados entrarían a sesionar en el periodo ordinario, por lo que se espera que sea para antes de la fecha cuando sesionen de manera extraordinaria.

Entras las medidas de austeridad manifestó que en su propuesta buscará una reducción en el combustible, eliminar viáticos para diputados y reducir los estímulos en premios y medallas.