1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Diputados se aprueban bonos de gasolina arriba de 16 mil pesos

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 13 Enero, 2017

Para abonar al incremento de los hidrocarburos que ha representado un golpe a la economía del país.

Los 21 legisladores del congreso local en B.C.S. Aumentaron su bono para combustibles.

Según el portal del congreso Durante el 2016 recibían una cantidad de 16 mil pesos mensuales cada uno, pero para el 2017 el monto aumentó a una cantidad de 35 mil pesos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) catálogo esta acción como inaceptable, Fabricio González reprobó, descalificó e invitó a la ciudadanía a exigir sea cancelado el bono.

“Es inaceptable que los diputados se estén entregando bonos para apoyos de combustible cuando los mexicanos lo que estamos haciendo es tener que recortar la forma en que nos movemos precisamente cuando no nos alcanza para la gasolina no podemos reprobar, descalificar y exigirle al congreso local que se restituyan se cancelen, se regrese esa partida”.

Actualmente el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Joel Vargas gestionó  y aprobó la administración de presupuestos y recursos otorgados a los legisladores.

En entrevista para meganoticias el presidente de COPARMEX manifestó que dicha acción denota la poca sensibilidad ante una problemática que golpea el bolsillo de millones de familias.

“Vienen a demostrar la falta de sensibilidad política, falta de sensibilidad social y obviamente abonan al hartazgo y a la molestia, el enojo de los mexicanos, en ese caso los sudcalifornianos que estamos viendo cómo nuestros políticos, los diputados se sirven con la cuchara grande”.

Partidos políticos han presentado propuestas para amortizar el alza de servicios, sin embargo una propuesta emitida por acción nacional fue plagiada de COPARMEX.

“La propuesta de reducir el combustible al 50 por ciento nace del interior de COPARMEX… Si el pan toma como suya la iniciativa bienvenida, al final a nosotros como COPARMEX nos preocupa es que los ciudadanos paguemos los precios justos por los combustibles como son la gasolina”.

Esta acción ha causado indignación, molestia por tratarse de legisladores poco empáticos con la sociedad quienes se sirven con la cuchara grande y le dan la espalda a la ciudadanía al no presentar acciones y no demagogia ante una crisis económica.