1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Diputados dudan en recortar sus gastos en gasolina y sueldo como medida de austeridad

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 16 Enero, 2017

Luego de que se diera a conocer de los bonos de “ayuda” que reciben al mes los Diputados Locales en BCS, por la cantidad aproximada entre 16 mil pesos y 35 mil pesos para gasolina, el Poder Legislativo aún está pendiente de realizar una sesión extraordinaria para poner en la mesa de análisis qué medidas de austeridad realizarán para recortar gastos.

En entrevista con el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Alfredo Zamora fue cuestionado sobre el tema de los bonos de gasolina, los cuales son de cantidades elevadas según la opinión de los ciudadanos, a pregunta expresa sobre cuales medidas de austeridad tomaría el Congreso para recortar gastos, y la posible desaparición del bono de gasolina, dijo que el tema se va revisar

“termianando la sesión vamos a seguir reunidos los Diputados, para revisar el tema, vamos a tomar desiciones en conjunto recordemos que este es un organo. Olegiado de 21 hombres y mujeres y a partir de ahí vamos a tomar desiciones para ver la situación económica tan desafortunada que tenemos”

Cabe mencionar que terminando la sesión no se realizó la “revisión del tema” y fueron abucheados por ciudadanos quienes se manifestaron pues ya se sienten cansados de tanto abuso.

Así mismo, el funcionario evadió las preguntas al decir que se revisaría, sin embargo no quiso contestar concretamente si él como legislador, sería capaz de renunciar a dicha prestación en apoyo a gasolina.

” vamos a revisarlo no quiero emitir temas y opiniones personales porque será una opinión que tomemos como legislatura”.

Por su parte el Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Joel Vargas dijo que el Poder Legislativo sigue trabajando con el mismo presupuesto al del año anterior (sin embargo no quiso decir cifras), y que no se han aumentado los números ” no nos hemos aumentado nada, en contrario si hay aumento para el poder judicial y ejecutivo, ” aunque dijo no recordar las cifras precisas”.

Joel Vargas comentó que el tema en materia de austeridad en el Poder Legislativo será revisado, puso como ejemplo recortar gastos en viáticos más no en la gasolina “fíjate que en comparación con el presupuesto que repito, es el mismo del año pasado para el Poder legislativo en comparación con el Ejecutivo que son más de 2 mil millones, hago este parámetro porque es significativo, probablemente no pueda redundar en un recurso grande los recortes que hagamos”.

A pesar de que en otros estados de la Republica se busca reducir el sueldo de funcionarios, al parecer en BCS los Diputados no se quieren bajar su sueldo que asciende a más de 70 mil pesos mensuales.