1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Diputado asegura que con la pensión vitalicia se evitarán actos de corrupcion con los magistrados

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 18 Enero, 2017

“Para que tengamos una verdadera aplicación en la administración de justicia en Baja California Sur, el Congreso del Estado debe garantizar que sin excesos los magistrados que conforman el poder judicial, secretarios y jueces tengan una remuneración adecuada, de otra forma habrá un campo fértil para la corrupción y para que por presiones políticas se emitan resoluciones apartadas al derecho”, apuntó el diputado Alfredo Zamora.

Señaló que la demanda ciudadana de tener mejores jueces y magistrados, no se logrará bajando sueldos o eliminando derechos que ya la constitución establece, como el tema del haber por retiro que establece el artículo 93 de nuestra Constitución local.

Dijo que la figura del haber por retiro ya prevé nuestra constitución desde el año 2010, con la reciente aprobación de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial se han generado algunas inconformidades, lo cual debe analizarse con mucha responsabilidad para no caer en una simulación.

” Como sociedad debemos plantearnos, si queremos un órgano impartidores de justicia independiente y autónomo, que por encima de los intereses políticos o económicos, interprete el derecho de manera imparcial y correcta o seguir como antes”.

Comentó que hay que dejar claro que la seguridad y autonomía económica de la que goza el Poder Judicial Federal, es un ejemplo de lo que ha permitido que se emitan resoluciones donde muchas veces se contraponen a los intereses de las autoridades municipales, estatales y federales.

Zamora García se pronunció porque se haga una revisión en conciencia sobre el haber de retiro que constitucionalmente ya les corresponde a los magistrados y que se regule sin linchamiento y sin oportunismo político, puesto que tal pareciera que algunos sólo quieren desviar el tema actual de gran impacto sobre los indiscriminados aumentos a la gasolina que afecta directamente a la economía familiar de todos los mexicanos.