1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Detienen obra de potabilizadora de agua en Centenario

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 14 Julio, 2017


El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable en la ciudad de La Paz Héctor García González, comentó que los trabajos de la planta potabilizadora que tenía el fin de disminuir el agua con Arsénico en la parte del centenario y Chametla se han detenido.

Esto se debe a la falta de recursos por parte de la federación, pues la obra ya cuenta con un avance del 50%, sin embargo ahora está en manos del gobierno Estatal y Municipal terminarla , ” es una obra que está ejecutando la Comisión Estatal del agua tiene un avance del 50% pero aquí hay un tema de recurso para poder terminar su fase final, nosotros estaríamos fungiendo como los receptores de esta obra porque tendríamos que analizar la disposición de recursos”.

En un principio el Gobierno Federal tenía contemplado aplicar el 100% del recurso en dicha obra, pero con el paso de los meses se notificó que por falta de recurso en oficinas centrales, tanto el estado y el municipio deberían aportar la otra mitad de la obra ” estamos revisando los importes que corresponderían” externó el director del sapa.

Se estima que para su operatividad se inviertan alrededor de 12 mdp buscando dividir dicha cifra entre el gobierno del estado y el municipio ” los tres niveles de gobierno estamos interesados en que esta obra se haga posible y estamos avanzando en el tema”.

El tema es de riesgo y salud para los habitantes de la zona de chametla y el centenario pues el agua que consumen está contaminada con Arsénico.