1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Denuncian gasolinera por vender litros incompletos de combustible

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 18 Enero, 2017

Para abonar al tema del gasolinazo trascendió en redes sociales una denuncia ciudadana Fernando Osuna en la que acudió a una estación de venta de gasolinera ubicada en boulevard Pino Payas del municipio de La Paz.

Mediante su denuncia expresó:
Gasolinera Pino Payas antes del puente a cabo de ir a llenar un galón 3.78 litros con gasolina, el detalle está en que la bomba, marco que me despacho 4.055 litros de gasolina cuando ni siquiera tiene esa capacidad dicho galón, ya nos rebajan en las gasolineras y ahora con el gasolinazo, ¡No la chinguen!

Mediante un video que subió a las redes sociales y dos fotografías es como el denunciante comprobó su argumento.

En una fotografía la máquina dispensadora marca un total de 4.055 litros y un pago de 69 pesos, así mismo existe otra fotografía que muestra un galón de plástico que tiene una capacidad de 3.79 litros el cual no se encuentra lleno y según la marca de la máquina existe un excedente de 21.5 mililitros de combustible.

En su videograbación emitió un exhorto en redes sociales a tomar precauciones al acudir a dicho establecimiento.

“Acabo de echar gasolina aquí en un galón de 3.78 litros y me cobraron más de cuatro litros, en efectivo me cobraron más de cuatro litros cuando realidad fueron tres litros 78, incluso fue menos de eso porque no se llenó el galón”.

Hasta el momento se conoce que esta es una de las tantas denuncias que se emiten a nivel nacional pero no se ha interpuesto de manera oficial sólo en redes sociales

Durante el 2016 la delegación de PROFECO recibió tan solo dos denuncias, por lo que el resto de empresas que llegan actuar fuera de la ley no pueden ser sancionadas si no existe denuncia.