1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Dan constancia a guías de turistas especializados en Baja California Sur

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 1 febrero, 2018

La Paz, 1 Feb (Notimex).- Autoridades entregaron 70 constancias a quienes acreditaron el “Curso en formación de guías de turistas especializados con orientación hacia la naturaleza, de acuerdo a la NOM-09-TUR-2002”, impartido durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2017.

El acto tuvo lugar en en la Galería del Poliforo Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, donde estuvo el rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez; Luis Genaro Ruiz Hernández y el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de la entidad, Jorge Iván Cáceres Puig.

En su mensaje de bienvenida, el rector resaltó en cada uno de los participantes el esfuerzo y dedicación de haber cumplido satisfactoriamente con la propia norma. Destacó también el papel que llevaron a cabo los instructores del curso, pues el 90 % cuentan con estudios de posgrado y esa es una gran fortaleza que está al servicio de la sociedad sudcaliforniana.

“Esta gran iniciativa será en beneficio del medio ambiente, de nuestra entidad y de nuestro país para el mejor aprovechamiento, capacitación y formación del capital humano. Gracias a todos por confiar en la Universidad” manifestó Cruz.

Por su parte, Ruiz Hernández felicitó a todos por el empeño que pusieron durante el curso y agradeció a la anfitrionía, la UABCS”.

Expuso que “la gente viene a BCS a nadar con el tiburón ballena, a nadar con los lobos marinos, a bucear en nuestros mares y a disfrutar de nuestras grandes riquezas naturales que tenemos en la parte terrestre”.

Manifestó que “si cuidamos el medio ambiente, la gente nos seguirá visitando. Si nos visitan tenemos derrama económica y eso nos beneficia a todos los sudcalifornianos”.

“Es importante destacar que hasta hace poco había solamente un guía de turista bajo la NOM 09 y ahora estamos entregando 70 reconocimientos. Los motivo a que sigamos cuidando nuestro medio ambiente”, expresó el funcionario estatal.

NTX/GPG/AEG/TURISMO15