1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

CUATRO MIL ADOLESCENTES HAN PARTICIPADO EN ACCIONES DE SALUD PARA LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 12 septiembre, 2018

  • A través talleres dirigidos a menores de edad para que construyan relaciones igualitarias y sanas

 

En Baja California Sur se trabaja para sensibilizar a las nuevas generaciones en la importancia de construir relaciones interpersonales sanas e igualitarias, prueba de ello son los casi cuatro mil adolescentes que durante la actual administración han sido atendidos con acciones de prevención de la violencia en el noviazgo, dio a conocer indicó la responsable del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar e Igualdad de Género, Fátima Silva Sandoval.

 

Esta labor, agregó, se realiza en coordinación con instituciones educativas y de atención a la población juvenil, para que los menores de edad puedan detectar, prevenir y en su caso denunciar situaciones que pongan en riesgo su integridad.

 

En estas actividades que se llevan a cabo en 12 sesiones, con la participación de hasta 20 jóvenes, se abordan temas como el Autoconocimiento; Nombrando la Violencia; ¿Iguales o Diferentes?; Si las Ideas de la Cultura Cambian, las Historias Cambian; Dar Pasos Para Construir Relaciones sin Violencia y Declaración Final de Nuestro Aprendizaje, comentó.

 

Los talleres buscan que los adolescentes identifiquen sus propias conductas y comportamientos de violencia de género, tanto aquellos actos evidentes como los más imperceptibles en espacios públicos y privados, de tal manera que potencien habilidades empáticas con las mujeres.

 

“La premisa es proveer a los jóvenes de herramientas para la resolución de conflictos de género de forma competente”, dijo Silva Sandoval, al puntualizar que para participar en uno de estos talleres es posible comunicarse al número telefónico 17 51213 o acudir a las instalaciones de la Subdirección de Salud Reproductiva y Equidad de Género, ubicadas en Lic. Verdad entre Ocampo y Bravo, a un costado del Centro de Salud Urbano de La Paz.