1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

CONTINÚA SSPE CON VERIFICACIÓN DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 6 junio, 2018

*  Se han clausurado 15 empresas en lo que va del año

 

La Dirección de Seguridad Privada, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que se mantienen los trabajos para supervisar a las empresas que brindan este servicio en la entidad, lo que derivó que, en los últimos días, fueran clausuradas tres empresas por no cumplir con la reglamentación en la materia, con lo que aumenta a 15 la cifra de proveedores clausurados en este año.

 

Al respecto el titular de la dirección Rodrigo Eduardo Silva Lugo, señaló que las empresas clausuradas fueron las compañías Guard Private Security Elite de México, Grupo Diamante Prevención Iamo Seguridad Privada y Control de Protección y Custodias, ubicadas en esta ciudad capital.

 

Asimismo, informó que se logró la inclusión de una empresa que cuenta con su área de protección interna, lo cual es una nueva modalidad que permite la Ley de Servicios de Seguridad Privada para el Estado.

 

En ese sentido, Silva Lugo hizo un llamado a todas aquellas empresas que cuenten con elementos o personas que realizan esta función, a que realicen su registro ante esta dirección, ya que el objetivo de ello dijo, es normar al personal que labora como agente, debido a que pueden presentarse casos en los que el elemento, no cumpla con los requisitos que establece el Sistema Nacional de Seguridad.

 

Asimismo, informó que se renovó el registro de tres negociaciones más, con lo que se tiene un total de 63 empresas registradas ante esta Secretaría Estatal.

 

Por último, Rodrigo Silva Lugo exhortó a los empresarios de tiendas departamentales, plazas y hoteles, a que se acerquen a esta dirección para recibir asesoría y apoyo para el registro de sus negocios, con la finalidad de que cuentan con la certeza jurídica de que su personal cumple con los requisitos de Ley.