1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Congreso del Estado busca reducir el horario para la venta de alcohol en bares y centros nocturnos

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 5 octubre, 2017

En el Congreso del Estado fue presentada una iniciativa para reformar la ley que regula el almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Estado, así como la Ley de Hacienda en el municipio de La Paz, con la finalidad de reducir los horarios en bares y centros nocturnos para la venta de alcohol.

Actualmente estos lugares tienen permitido por ley hacer uso de pago de horas extras, extendiendo su venta hasta las 5 de la mañana, lo que ha causado serios problemas de riñas, actos vandálicos, incluso hechos de violencia.

Esta iniciativa propone que los establecimientos con venta de alcohol, dejen de vender a las 2 de la mañana con máximo de una hora extra, es decir a las 3 de la mañana nadie estará vendiendo bebidas alcohólicas, y no como sucede en la actualidad que a las 5 horas todavía se siguen vendiendo este tipo de bebidas.

Según la iniciativa presentada quedaría de la siguiente manera la modificación de ley, en el artículo 19 fracción I se estipula que las licorerias, abarrotes, mini súper y supermercados con venta de licores y/o cerveza, operarán de las 8:00 a las 22:00 horas de lunes a domingo. A partir de esa hora sólo podrán tener actividad mediante el pago de horas extras.

En la fracción II, Las cervecerías, cantinas, bares, y restaurant-bar, abrirán de las 08 a las 02 horas del día siguiente, de lunes a domingo. A partir de esa hora solo podrán tener actividad mediante el pago de horas extras.

En su fracción III, Las agencias y sub agencias, depósitos, con venta de cerveza, aun cuando en el mismo establecimiento se vendan refrescos de cualquier clase, funcionarán en horario normal de las 08 horas a las 20 horas de lunes a sábado para volver a abrir hasta el lunes siguiente.

En la fracción IV señala que, Los restaurantes con consumo simultáneo de alcohol, funcionarán en horario normal de las 07 horas a las 01 horas del día siguiente, de lunes a domingo. A partir de esa hora solo podrán tener actividad mediante el pago de horas extras.

Y en su última fracción V. Los centros nocturnos, funcionarán en horario normal de las 18 horas, hasta las 02 horas del día siguiente de lunes a domingo. A partir de esa hora solo podrán tener actividad mediante el pago de horas extras sin que exceda de las cinco de la mañana.