1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Como medida de austeridad diputado rifa sus boletos para la Serie del Caribe

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 27 Enero, 2017

“Muchas gracias, ¡Que tal amigos! Nos encontramos aquí en la oficina y como habíamos quedado pasarles la información para respecto del viaje con todos los gastos pagados para ir a la serie del caribe en Culiacán Sinaloa”.

Mediante un mensaje difundido en su cuenta de Facebook, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Joel Vargas Aguiar público un video en el cual dijo tener pleno conocimiento de la crisis económica que atraviesa el país, ante el incremento de los energéticos, una acción emitida por el gobierno federal y el presidente Enrique Peña Nieto.
Aseguró que los tiempos invitan a ser respetuosos, responsables y cautelosas, sobre todo las personas que tienen un cargo público, haciendo referencia a las acciones de austeridad.
Por ello se le ocurrió la idea de rifar sus boletos que ya había comprado con anticipación a los habitantes del municipio de Mulegé.

“Sin embargo los nuevos tiempos de este 2017 que ha arrancado con dificultades para todos nos invita nos llama a todos aquellos que tengamos un cargo público ser muy respetuosos, responsables y cautelosos con nuestras acciones por tal motivo eh decidido no asistir a la serie del caribe sin embargo en virtud de que no quiero que se pierdan los boletos que adquirí con anticipación y por qué se de la pasión y tome la decisión de sortearlos entre muleginos”.
El legislador Priista quien en lo que va del año no ha presentado una propuesta de austeridad en el congreso local ante el incremento de los energéticos optó por tomar una medida populista al regalar boletos para partidos de beisbol que cuestan varios miles de pesos

Segun el portal de “Ticket bis” existen costos del boleto del al menos
3,920
4,681
10,080
5,040
6,160

Además el diputado dijo cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y traslado, es decir;
Boleto de avión el cual podría establecer un costo entre los 2,000 y 4000 mil pesos en modalidad ida y vuelta, la noche por hospedaje podría oscilar entre los 400 y 800 pesos.
La serie del caribe se define en modalidad Roun robin, con un total de dos juegos al dia en un lapso de siete días, por lo que el hospedaje será mayor.

Durante la estadía de los siete días los gastos de hotel podrían ser de 2,800 a 5,600 esto sin incluir los alimentos.

En total el evento podría tener un costo mínimo de 8,720 a 19,680 por persona.
En su video el legislador aseguró que su acción es realizada es “de corazón”, inclusive invitó a su auditorio a compartir y replicar la propuesta.

“Esto lo hago de todo corazón y por qué insisto sé que hay muchos apasionados al igual que su servidor al deporte del béisbol, estensen al pendiente quisieran que reprodujeran o que les invitaran a sus amigas quienes quieran participar”.

La rifa se realizará en Mulegé y se imprimirán 3 mil boletos, el sorteo se hará público el próximo lunes 30 en la notaría número 28.

Destacó esta iniciativa por contrastarse en un año con una severa crisis económica en la que palabra austeridad predomina y carece de acciones legislativas por el partido PRI, contrastan con el decreto de austeridad que presentó el Gobernador Carlos Mendoza a través del cual en 13 acciones plantea ya un escenario de austeridad administrativa.