1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Candidato del Partido Verde dejará sin agua do se comunidades en La Paz, busca 20 MDP para financiar su campaña

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 27 septiembre, 2017

Esta mañana el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable en La Paz, confirmó que los equipos que suministraban de agua a la comunidad del Centenario y Chametla hoy han sido retirados del rancho La Ardilla 2, quedando solo en operación la Ardilla 1.
Esto se debió a que el ex candidato por la Alcaldía de La Paz Sergio Polanco que en su momento participó en la campaña por el partido de MORENA, y ahora está en busca de otra oportunidad de figurar en la política, le esta cobrando alrededor de 20 millones al Sapa por el uso de su predio.
El director Héctor García confirmó que este problema se generó este año, cuando Sergio Polanco Salaices al ver que estaban usando su predio, intentó cobrar el 1% por el servicio que se da a la comunidad.
Este problema no se había tenido con el padre del hoy denunciante, pues hace más de 20 años se había prestado el predio para instalar los equipos y hoy han sido retirados.
Esto quiere decir que las comunidades del Centenario y Chametla se veran afectadas con el servicio de agua y se reducira hasta en un 40% ocasionando que no haya presión.
Lo que se buscará ahora por parte de la autoridad es localizar otro predio cerca del aeropuerto para suministrar de agua esas comunidades, “ buscaremos darle Agua a los usuarios a estas dos localidades, el señor Sergio Polanco Salaices el 24 de enero de este año emitió un oficio al Acalde, donde manifestaba ver el tema de los pozos, el 13 de marzo llega otro oficio donde ya se establecen algunos adeudos y se pretende pagar 20 millones 480 mil pesos por conceptos de retroactivos, 10.8 millones por el 1% de lo que se estimó que el SAPA lucro por cobrar agua esto calculado por 10 años de antigüedad, un segundo concepto de 9.6 MDP por una renta de 80 mil pesos mensuales también retroactivos a 10 años y otros 80 mil pesos de servidumbre que es por donde pasa la tubería sobre la carretera, esta cobranza no hay un documento, o acuerdo que se haya realizado con el papá se Sergio Polanco Salaices que es donde se empezaron a dar uso de los pozos”.
La desición que el ahora candidato del partido Verde ha tomado, traerá graves consecuencias a la ciudadanía de estas comunidades pues el agua llegara reducida y sin presión.
En redes sociales la molestia de la gente es generalizada, pues mientras el padre de este personaje ayudo de manera altruista a las familias del lugar sin realizar cobros a la autoridad por solo prestar un pedazo de terreno, hoy su hijo y posible candidato a un cargo de elección popular intenta sacar raja política por el uso de su predio, cobrando millones que quizás derroche en su próxima campaña electoral.