1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

BUSCAN MEJORAR SERVICIOS DE SALUD DE PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 8 junio, 2018

*  Se trabaja en avances del proyecto de optimización para la atención médica de penales en BCS

 

La secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA) trabaja en un proyecto para mejorar la calidad de los servicios médicos que se  brindan en los Centros Penitenciarios de la entidad, como parte de las acciones que se implementa en el sistema estatal penitenciario, para brindar mejores condiciones a las personas que se encuentran privadas de su libertad, informó el titular de la dependencia, Germán Wong López.

En reunión de trabajo con el titular de la SSA, Víctor George Flores, el funcionario estatal observó los avances que presenta dicho proyecto para reforzar la estructura hospitalaria en este caso del Centro Penitenciario de La Paz.

En ese sentido, señaló que los aspectos a mejorar son el abastecimiento de medicinas, camillas para el área de curaciones y la integración del expediente clínico electrónico de los recluidos, para dar una atención sistematizada y de calidad.

El titular de la SSPE, agregó que es prioridad del Gobierno Estatal, que los reclusos reciban un trato digno, que cuenten con asistencia médica, capacitación para el empleo, educación, deportes y espacios limpios para sus actividades de recreación, por lo que las autoridades corresponsables vienen trabajando en conjunto para la optimización de estos centros de reclusión.

Wong López, agregó que paralelo a este proyecto, se trabaja con acciones concretas como la revisión de tinacos y cisternas, así como en el correcto manejo de alimentos, que tienen que ver con la salubridad del penal.

En el encuentro de trabajo participó el doctor Armando Ahued Ortega, ex secretario de Salud de La Ciudad de México;  el director de Planeación y Desarrollo de la SSA, Heriberto Soto Haro y el director general del Sistema Estatal Penitenciario, José Francisco Jiménez Gómez.