1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Bomberos de La Paz, listos para este periodo vacacional verano 2018

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 10 julio, 2018

*Se hace un  llamado a toda la ciudadanía a extremar precauciones en playas y espacios de esparcimiento: Raúl Sánchez Castro.

El Cuerpo de Bomberos de La Paz se encuentra listo para el operativo que se implementará durante el periodo vacacional de verano 2018, el cual contará con alrededor de 50 elementos y unidades vehiculares, los cuales tendrán vigilancia activa tanto en las playas y en la ciudad, brindando auxilio en temas como rescate, prevención de incendios y atención pre-hospitalaria comentó, Raúl Sánchez Castro.

El Comandante de Bomberos agregó, que se estará trabajando en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva Municipal y Protección Civil, así como instancias de gobierno estatal y federal con las que se garantizará la seguridad. En ese sentido, explicó que es necesario que los ciudadanos tomen medidas necesarias de prevención al salir de casa, como la revisión mecánica del automóvil, llevar un botiquín de primeros auxilios, llevar agua potable suficiente, sueros y sobre todo tener el cuidado de los niños.

Sánchez Castro especificó, que la corporación cuenta con personal capacitado en distintas áreas de rescate y está preparado para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse, a fin de salvaguardar la integridad y la vida de los vacacionistas.
 

“Insistimos a toda la población que tenga planeado viajar durante esta temporada,  que verifique que su vehículo se encuentre en óptimas condiciones, realizar una revisión previa de todos los puntos de seguridad, así como respetar la cantidad de pasajeros indicada, no exceder los límites de velocidad y  evitar sobrecargar el automóvil, además de las medidas preventivas al dejar solo su hogar”, agregó. 

Para finalizar, hizo un llamado a toda la ciudadanía a extremar precauciones en playas y espacios de esparcimiento.