1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Ayuntamiento de La Paz anuncia plan de austeridad, Alcalde se recorta su sueldo 20%

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 19 Enero, 2017

Recientemente el gobierno de B.C.S. Presentó un plan de austeridad, esto con la firme intención de unirse a la crisis económica que existe en el país y a golpeado severamente la economía de millones de familias.

Para sumarse al tema el alcalde de La Paz Armando Martínez Vega manifestó que el ayuntamiento paceño realizará los trabajos correspondientes, incluso el mandatario bromeó y afirmó que su administración existe una austeridad permanente.

“Es un tema al que todos nos tenemos que sumar de por si el municipio con la economía tan terrible que hemos tenido es un tema que estamos en austeridad siempre, todos estamos en la mejor medida nadie se ha opuesto y todos lo estamos entendiendo”.

Entre las principales acciones que emitirá el ayuntamiento se reducirán salarios, el del alcalde en un 20 por ciento, trabajadores de confianza en un 10 por ciento, quedando exentas únicamente las áreas como policías y servicios públicos donde al contrario se necesita un mayor presupuesto por el tema del combustible.

“20 por ciento en el caso del alcalde, 10 por ciento en el caso de la gente de confianza un recorte también del 10 por ciento en las áreas no sustantivas, policías, servicios públicos no les puedo hacer un recorte porque de por sí ahí estamos en una austeridad donde ahí nos pega el tema del combustible, en el patrullaje incrementamos y no les podemos quitar”.

Asimismo quedarán limitados los viáticos, gastos de avión salidas no justificadas entre las cuales confirmó Martínez Vega ser un tema de dominio por lo que se buscó durante el 2016 optimizar los recursos.

“Se gastaba en viáticos, en avión, todo eso re cortarlo entrarle a la modernidad de las videoconferencias por vía electrónica y evitar salir, incluso yo el año pasado lo he traído solo Salí cuatro o cinco veces a México tratando de atender cinco o seis asuntos no uno solo, todo mundo va entrar en este tema del recorte del gasto”.

Si bien es cierto, la décimo cuarta administración priista de Esthela Ponce e Ignacio Monroy dejó una deuda millonaria que ha sido compleja de solventar esta administración se ajustó a la crisis, pero a pesar de la austeridad permanente funcionarios abordaron el tema ante los constantes reclamos de la sociedad en 2017 un año que comenzó con una crisis económica.