1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Aseguran 165 kilogramos de almeja catarina

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 15 Febrero, 2017

Este fin de semana elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron el aseguramiento de una pesca ilegal de almeja Catarina, se trata de 165 kilogramos en el municipio de Comondú.

Mediante una denuncia emitida de manera anónima los agentes acudieron al sitio ubicado en ciudad insurgente donde se localizó de manera inmediata una camioneta con el producto a bordo de una camioneta pick up.

El decomiso de poco más de una tonelada de almeja Catarina se emitió sin embargo el producto ya no podría ser devuelto al mar.

Hasta el momento se conoce que ninguno de los involucrados en la pesca ilegal se mantienen en calidad de detenidos, solo fueron decomisado el producto de pesca, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio público de la federación, para iniciar una carpeta de investigación por el delito contra biodiversidad, previsto en el artículo 420, fracción IV, del código penal federal.

Así lo indico para meganoticias el director de FONMAR Luis Antonio Garcia Rodriguez.

La autoridad federal pesquera e investigadora de delitos PGR mantuvo actuación atendiendo una denuncia en Comondú, en Insurgentes que mediante el resultado de ese trabajo hubo la detención precautoria de más de una tonelada de almeja Catarina y de un vínculo, al parecer sin detenidos”.