1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Aprueba el Cabildo de La Paz el no aumento el transporte público

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 9 octubre, 2017

Esta mañana en la sesión del Cabildo de La Paz fue leído el dictamen realizado por la Comisión de Transporte para ver el tema del posible aumento a las tarifas del servicio público que pedían concesionarios en el municipio de La Paz.

Fue a través del V Regidor Julio Cervando, que se dio lectura al dictamen donde se estableció que no se encontraron motivos suficientes para autorizar un aumento en los costos.

Se señaló que a pesar de que la CANACOPE había presentado un documento donde pedía un aumento, este estudio no fue lo suficiente para determinar aprobarlo.

Entre las manifestaciones ciudadanas se encontraban las malas condiciones del servicio, mala actitud de choferes, falta de boletaje, uniformes y unidades viejas.

Por dicha razón era inviable autorizar un aumento en el servicio, por lo que por unanimidad con 14 votos a favor el Cabildo aprobó que la tarifa quedara de manera normal, 10 pesos general y 5 pesos tarifa media.

Pese a las pocas manifestaciones algunos concesionarios pedían aumento y manifestaron que no sus peticiones no fueron atendidas, por otra parte la ciudadania celebró la decisión del pleno.