1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

ANUNCIA SECRETARÍA DEL TRABAJO CUARTA FERIA ESTATAL DEL EMPLEO 2018

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 10 octubre, 2018

  • Se ofertarán alrededor de 2 mil 500 puestos laborales

 

En el marco de las reuniones mensuales del Sistema Estatal de Empleo (SIEE), celebradas en La Paz y Los Cabos, se dio a conocer que será el próximo 24 de octubre cuando se lleve a cabo la cuarta y última Feria Estatal del Empleo del año en el municipio de Los Cabos, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

El funcionario estatal, indicó que con estas acciones se generan resultados positivos en cada uno de los municipios, al fortalecer la vinculación entre la oferta y la demanda de trabajo para los diferentes sectores económicos, lo que contribuye a la economía de las familias sudcalifornianas y con ello, dijo, a mejorar su condición de vida.

Al tiempo que recordó que el SIEE, es un órgano colegiado donde se conjuntan los esfuerzos de los sectores públicos, privado, académico y sindical, para dar respuesta a la demanda de personal calificado por parte de las empresas e instituciones, además que atiende a las y los buscadores de empleo para contar con un trabajo formal.

En este sentido, abundó que durante el encuentro del SIEE en La Paz, las 25 empresas asistentes presentaron una oferta de 92 vacantes para ocuparse en el corto plazo, mismas que serán promovidas a través de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS).

Mientras que, en el municipio de Los Cabos, se presentó una oferta de 218 vacantes por parte de las empresas e instituciones asistentes, y se anunció que el próximo miércoles 24 de octubre se realizará la cuarta Feria Estatal de Empleo, donde se ofertarán alrededor de 2 mil 500 puestos.

Cabe señalar que en estas reuniones se brindan ponencias de interés para los integrantes del Sistema, en esta ocasión, en La Paz funcionarios de Punto México expusieron el tema “Inclusión Digital e Innovación Tecnológica, con Beneficios a Empresas”; en tanto que en Los Cabos el delegado estatal del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), Iván Eduardo García Ibarra, presentó los productos y servicios de esa dependencia en favor de los trabajadores.   

Para finalizar el Secretario Gustavo Hernández Vela Kakogui, reconoció el interés de cada uno de los integrantes del SIEE en ambos municipios, para seguir creando más y mejores oportunidades laborales y un mejor futuro a los habitantes de Baja California Sur.