1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

Alerta PGJE sobre nuevas formas de engaño telefónico y extorsión vía Internet

 La Procuraduría General de justicia del estado a través de la dirección de Prevención del Delito y Servicio a la comunidad, reitera la alerta a la ciudadanía para que en estas fechas en las que se incrementa sus ingresos económicos, no se dejen sorprender por esas personas que vía telefónica o a través de las redes sociales, pretenden indebidamente obtener dinero mediante el engaño y la intimidación.

La criminologa itzé Méndez Panigua, directora de prevención del Delito afirmo que de acuerdo a registros de la institución hasta el mes de octubre 43 personas en todo el estado, denunciaron ante el agente del Ministerio Público que recibieron llamadas en este sentido.

Alerto sobre nuevas formas de extorsión, en las que vía redes sociales ofrecen vehículos en venta, solicitan información personal de las y los interesados para luego utilizarla mediante amenazas , para exigir depósitos de cantidades diversas. También envían correos electrónicos a través de los cuales solicitan actualización de datos o toman éstos de las redes sociales o medios impresos, por lo que se debe estar alerta para evitar ser victima de estos delincuentes.

La procuraduria General del Estado te recomienda que ante cualquier sospecha de extorsión telefónica solo escuches, cuelgues y denuncies al 066 o 089.

extorsion