1ra Cadena 97.5 FM y 790 AM

A PARTIR DE HOY, SE PODRÁN ADQUIRIR BOLETOS PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO EXTENSIÓN LOS CABOS

Autor: Radio Fórmula RF La Paz

|

Fecha: 8 octubre, 2017

Como parte del programa oficial del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realiza todos los años en el estado de Guanajuato, el próximo 17, 27 y 28 de octubre el municipio de Los Cabos ofrecerá espectáculos de primer nivel para las familias del municipio; con personalidades de las artes escénicas de Colombia, Argentina y República de Tuvá.

Alan Castro Ruiz, director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, se congratuló de que ésta XII Administración logre que Los Cabos sea extensión del reconocido Festival Internacional Cervantino, gracias a la buena coordinación con la Secretaría de Cultura a través del Departamento de Giras del FIC, para traer al destino tres eventos importantes para la ciudadanía.

El martes 17 de octubre en el Teatro Principal del Pabellón Cultural de la República, en Cabo San Lucas a las 8:00 de la noche, la ciudadanía podrá disfrutar de la presentación de Chango Spasiuk y su Grupo, distinguidos por ganar el premio Carlos Gardel en múltiples ocasiones, así como el premio “Revelación” de los World Music Awards de la BBC de Londres. Además se considera de los principales exponentes del Folklore de Argentina, y gracias a la extensión del FIC en Los Cabos,

El siguiente evento programado para el viernes 27 de octubre a las 8:00 de la noche en el Teatro Principal del Pabellón Cultural de la República, en Cabo San Lucas engalanará el escenario Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera, considerado el “alma” de la cumbia sabanera, acordeonista Colombiano.

Alan Castro Ruiz, puntualizó que en el caso de Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera, también se estará presentando – esta ocasión de manera gratuita-, el sábado 28 de octubre en la plaza pública Teniente José Antonio Mijares, en San José del Cabo, a las 8:00 de la noche.

Asimismo, comprometidos con la cultura y las artes, el director general del Instituto, informó que el XII Ayuntamiento contribuirá como patrocinador para la presentación de Alash que representa a la República de Tuvá, en la extensión del Festival Internacional Cervantino, que promueve el Colegio Baldor en coordinación con la sociedad civil, el próximo 24 de octubre a las 7:30 pm en la cancha de la institución educativa.

Finalmente Alan Castro Ruiz, hizo una extensa invitación a las familias en general que desean asistir, para que adquieran sus boletos a partir de éste viernes 06 de octubre en el Pabellón Cultural de la República; en la escuela de Música en San José del Cabo y en la librería Macondo, ubicada en plaza San Lucas, Walmart. El donativo de los mismos es de 150 pesos, con un descuento de 50 pesos a quienes presenten credencial de estudiante o del Insen.